lunes, 8 de octubre de 2012

#Jean paul Gaultier



Buenos días,ya estamos otra vez a lunes,hoy voy ha hablaros sobre una noticia que he leido en S moda, la Exposición que se inagura hoy en Madrid y que durará hasta el 6 de enero sobre la el gran Jean Paul Gaultier.Que ilusión!
He aquí la noticia....
se abre al público una de las exposiciones de moda más poética y divertida. «No es una retrospectiva de la obra de Gaultier, es una instalación de arte contemporáneo». Lo cuenta Thierry-Maxime Loriot, exmodelo, mano derecha del diseñador y comisario de la exposición. Él mismo revisa cada movimiento de los trabajadores inmersos en el universo Gaultier en la Fundación Mapfre de Paseo de Recoletos 23 (lugar donde permanecerá la exposición hasta el 6 de enero). «La muestra que se expone en España no es la misma que se pudo ver el año pasado en el Museo de Bellas Artes de Montreal. Aquí hay un guiño del amor que tiene Gaultier por este país. Él ha vestido a Victoria Abril, Luz Casal, Elena Anaya o Joaquín Cortes», dice. El sello Almodóvar también está presente. Su productora, El Deseo, ha cedido varios de los bocetos y vestidos del diseñador inmortalizados en Kika (1993), La Mala Educación (2004) y La piel que habito (2011). Pero sin duda los corsés que lució Madonna en el Blond Ambition Tour (1990) despertarán la admiración del público. De cerca se comprueba que están fabricados con tejidos metálicos. «Solo ella puede moverse con uno de estos», afirma el comisario.

Dos estudiantes de moda, bajo la supervisión del personal de La Maison Jean Paul Gaultier de París, visten a cada uno de los 110 maniquíes que se exponen y describen todas las etapas del diseñador: el espíritu punk, la ciencia ficción, las referencias étnicas y los vestidos más glamurosos lucidos en la alfombra roja de los Oscar. Pero si hay que destacar una joya en la exposición, además del primer traje que diseñó en 1971 –no se había visto nunca antes de esta muestra–, Thierry saca de una caja un oso de peluche maquillado y con dos conos pegados. «Es el osito que Gaultier vestía cuando era un niño».






A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario