martes, 2 de octubre de 2012

#Jornada de conferencias Museo Balenciaga

Primero dar las gracias a Miau miau por ser parte de este blog.Después de un largo día lleno de diversas actividades  me siento en el sofá con el ordenador con la intención de informaros que el viernes  día 5 de octubre tenemos una conferencia en el museo Balenciaga.

La conferencia ¨zer jantziko dut mundua salbatzeko?¨, será el viernes 5 de octubre de 17:00h-19:30h.Más información en las siguentes lineas...

Diosas y heroínas. Vestidos y Monumentos

Jornada de conferencias
05/10/2012 - 05/10/2012

DIOSAS Y HEROINAS. VESTIDOS Y MONUMENTOS
Jornada de conferencias en torno a la “Victoria” de Juan Sebastián Elkano

El monumento erigido en honor a Juan Sebastián Elkano en la localidad de Getaria sirve como punto de partida para reflexionar sobre la representación de las indumentarias de diosas y heroínas desde una perspectiva histórico-artística.

Cristóbal Balenciaga Museoa, en su particular homenaje a Juan Sebastián Elkano y a la localidad en la que se ubica, ha invitado a cuatro expertos en diversas disciplinas a enlazar la historia con el presente, la realidad con la ficción y lo global con lo local.

El monumento, construcción de los arquitectos donostiarras Aguirre y Azpiroz, edificado entre los años 1922 y 1924 con motivo del IV Centenario del regreso de Elkano tras su vuelta al mundo, cuenta con una escultura en su parte superior firmada por el artista Victorio Macho.
La “Victoria” de Macho se convierte ahora en la excusa perfecta para abordar, desde una perspectiva multidisciplinar, las indumentarias de héroes y heroínas, dioses y diosas, superhéroes y superheroínas

INSCRIPCIONES
Para inscribirse en la jornada hay que enviar un email a info@fbalenciga.com con lo siguientes datos: nombre, apellidos, domicilio, email, teléfono.
Para más información: T. 943 004 777.


Yo espero poder pasarme,ya que simplemente con el nombre que le han dado a esta conferencia atrae,¿Que me voy a poner para salvar el mundo?





A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario