martes, 20 de noviembre de 2012

#Vampira

La idea para el personaje de Vampira nació en 1953 cuando  Maila Nurmi acompañó al coreógrafo Lester Horton en el baile anual Caribe Masquerade vestida como uno de los personajes de las viñetas de Charles Addams del  The New Yorker. Su aparición con un vestido negro ceñido y con su piel blanca y pálida atrajo la atención de un productor de televisión que la contrató como presentadora de películas de horror para una cadena televisiva de Los Ángeles.

El nombre "Vampira" fue una idea del marido de Nurmi.
 En el papel de Vampira,Nurmi presentó películas mientras recorría una sala llena de niebla y telarañas. A menudo aderezaba su guion con bromas y giros macabros, ofrecía epitafios en lugar de autógrafos a sus admiradores y hablaba con su mascota, una araña llamada Rollo
. Cuando el programa se canceló en 1955, ella conservó los derechos de su personaje Vampira y pasó a presentar un programa de otra cadena de la competencia.
Maila Nurmi hizo historia en la televisión como la primera presentadora de películas de terror. En 1957, Screen Gems emitió un ciclo de 52 películas de terror bajo el título Shock Theather. A partir de entonces, las cadenas televisivas de las grandes ciudades de los Estados Unidos comenzaron a emitir este tipo de películas, y les añadían sus propios presentadores una estética macabra (por ejemplo, Vampira II y otras imitadoras de Maila Nurmi).
Nominada a los Premios Emmy en la categoría Mejor Personaje Femenino en 1954, participó en películas como Too Much, Too Soon, seguida por The Big Operator y The Beat Generation. Su aparición más destacada en el cine fue en la película  Plan 9 from Outer Space (1956), como una vampiresa que es resucitada por unos extraterrestres. En 1960 apareció en I Passed for White y en Sex Kittens Go to College, seguida por The Magic Sword (1962).

Que tengaís un buen día!
A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario