lunes, 3 de diciembre de 2012

#Frida Kahlo

Egun on,Buenos días!Ya estamos otra vez a lunes!
Hoy me gustaría hablaros  sobre una mujer  muy intersante  Frida Kahlo,esta  pintora Mexicana nacida en 1907 pintaba gira entorno a su vida,en su mayoría son cuadros autobiograficos en los que refleja su vida pero sobre todo su sufrimento y a sus dificultades por y para sobrevivir

   Pintó unas 200 obras hasta que murió en 1954 .su  obra está muy influeciada por Diego Rivera,pintor mexicano,además de ellos su marido.Con el que compartió su identificación por el arte popular mexicano de raíces indígenas que inspiró también a otros pintores mexicanos del periodo post-revolucionario.
Hasta que expuso sus obras en NY en 1938 y un año después en París  le costó admitir que su obra pudiese tener un interés general ya que solo había pintado para ella misma.
Aunque gozó de la admiración de destacados pintores e intelectuales de su época como Pablo Picasso, Wassily Kandinski, André Bretón o Marcel Duchamp, su obra alcanzó fama y verdadero reconocimiento internacional después de su muerte, a partir de la década de 1970. Fue descrita por André Breton como surrealista, pero ella misma negaba esta clasificación al considerar que no pintaba sueños, sino su propia realidad.







Citas de Frida Khalo:  http://www.abc.es/20120706/cultura-arte/abci-aniversario-nacimiento-frida-kahlo-201207051459.html

A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario