viernes, 21 de diciembre de 2012

#San Tomas eguna/ dia de Santo Tomás

El día de Santo Tomás (21 de diciembre) es una de las fiestas importantes del calendario de varias ciudades del País Vasco, como Donostia, Bilbao o Azpeitia.




El origen de la fiesta se ubica probablemente en la celebración de un mercado popular coincidiendo con el día de pago de rentas, a pesar de su nombre religioso.
En el día de hoy  todo el que quiere se  pone el traje tradicional vasco y sale a la calle con intención de disfrutar de un día en el que la  Parte Vieja donostiarra se llenan de  los puestecitos callejeros en los que se venden talos,es una especie de torta de harina de maíz y agua cocida a la plancha, con txistorra o bocadillitos de txistorra .
Los innumerables puestos los  bares de ésa parte de la ciudad también ofrecen  bocadillos en los que la txistorra también está presente que la gente devora y devora durante toda la jornada.
Aunque lo tradicional es la txistorra muchos puestos ofrecen queso ya que  hay gente que no le gusta o es vegetariano para los que también hay la opcion de txistorra vegetariana.


Yo se de una que se va a disfrutar del ambiente de santo tomas,Que tengáis un buen día
A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario