jueves, 17 de enero de 2013

#Semana musical TCOARD-Amy Winehouse

Feliz día,ya estamos a jueves!!

Hoy es el turno de la gran Amy Winehouse, fue una cantante y compositora británica, conocida por sus mezclas de diversos géneros musicales, incluidos entre ellos el jazz, rihythm blues, soul y ska.
 Su registro vocal que fue descrito como "acústicamente poderoso" y capaz de expresar "profundamente sus emociones" Y claro ejemplo de ello es Me and Mr jones,por lo menos para mi.


En 2003  lanzó su álbum debut, Frank, que obtuvo críticas positivas y fue comercialmente exitoso en  el Reino Unido, y fue nominado por los premios Mercury Prize.
Su segundo álbum de estudio, Back to black, fue publicado en 2006. Por este disco la cantante consiguió seis nominaciones a los Premios Grammy, de las cuales ganó cinco, entre ellas, Canción del año, Grabación del año y Mejor artista nuevo

.
Este hecho condujo a Winehouse a obtener el récord de la primera mujer en ganar la mayor cantidad de reconocimientos en una sola noche y ser la primera artista británica ganadora de cinco Grammys.

Winehouse recibió atención de los medios por causas ajenas a su voz. Su estilo distintivo, sus tatuajes y su peinado beehive, la convirtieron en motivo de inspiración para algunos diseñadores de modas como Karl Lagerfeld.

Tras su fallecimiento el álbum Back to Black se convirtió en el álbum más vendido del siglo XXI del Reino Unido.


En 2012, Winehouse fue incluida en el número 26 en el listado de las «100 mejores mujeres en la música» de la cadena VH1.12
Que tengaís un buen día!
A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario