miércoles, 16 de enero de 2013

#Semana musical TCOARD - Blondie

 Buenos días y feliz miércoles!
Se nota que lo mío es la musica en inglés! Después del post sobre la Reina del pop de ayer,hoy toca  Blondie.


Blondie  es un grupo  de origen neoyorquino, el grupo inició su andadura musical en 1975 junto a otras bandas locales como The Ramones y Television, dentro del recién surgido movimiento punk-rock. Sus primeros conciertos en la sala CBGB supusieron una plataforma para dar a conocer a la banda en Nueva York hasta que se conviertieron en una popular e influyente banda norteamericana de rock de los años setenta, parte integrante de la llamada Nueva Ola, y referente estético y musical del pop de los ochenta.
  Los miembros de la formación original de Blondie eran Deborah Harry como vocalista, Clem Burke como batería, Gary Valentine como bajista, James Destri como teclista y Chris Stein como guitarrista.
Uno de sus temas más conocidos es 'Call me' (de la banda sonora de la película American Gigolo.Pero yo os voy a poner una de mis favoritas Heart of glass.


En mi humilde opinión el icono de esta banda es la gran Deborah Harry,y es de ella de la que me gustaría hablar,Deborah empezó en la musica en los 60´s aunque fue a mediados de la década de 1970 cuando conoció a Chris Stein, entonces perteneciente a la banda The Morticians, y juntos fundaron Angel & The Snake, que pasó después a llamarse Blondie.
Tal hecho se desarrolló así, al ocurrírsele la idea a la misma Deborah Harry, cuando un camionero le gritó: '¡Hey, rubita!, haciendo referencia a su pelo rubio oxigenado parcialmente, y pretendiendo un encuentro sexual con ella. Según Deborah, también pensaron en llamarse Blondie porque, al empezar el nombre por B, en las tiendas de discos estarían cerca del apartado de los Beatles, donde más suele mirar la gente.


Un par de años después se convertiría en una importante e influyente banda musical.
 acaron a la luz sus primeros trabajos en 1976 a partir de este momento para
Blondie y Deborah Harry todo son éxitos.Tanto es así que Debbie se convierte en uno de los íconos sexuales de la época. Su imagen va desde la pin-up que le da lo mismo interpretar rock en el club neoyorkino CBGB's que estar bailando disco en el archiconocido Studio 54.
Incluso será reconocida por Madonna,de la que hablamos ayer por cierto, como una de sus mayores influencias. Cuando la mismisima Debbie supo de ese comentario, respondió: Sí, es agradable que Madonna diga eso, pero prefiero un cheque.


Sólo puedo decir que Madonna y Deborah Harry son dos grandes he iconicas mujeres a las que admiro profundamente,También he de decir que  el lunes llevé la camiseta de los Ramones,ayer la de Madonna y hoy como no puede ser menos la de Blondie!

A,


No hay comentarios:

Publicar un comentario