viernes, 18 de enero de 2013

#Semana musical TCOARD-The Who

Buenos días! para el viernes que mejor que The Who!

The Who es una banda británica de rock formada en 1964.fue conocida por sus energéticas presentaciones en vivo las cuales incluían la destrucción de sus instrumentos.


The Who alcanzó la fama en el Reino Unido con una serie de sencillos que se ubicaron en el Top 10, impulsado en parte por emisoras de radio pirata. Su primer hit en el Top 40 fue «Happy Jack»después de eso todo fueron exitos.Pero en 1978 Keith Moon,el bateria del grupo, murió y decidieron hacer un pequeño receso hasta en 1981,entonces la banda lanzó dos álbumes de estudio, que realizaron con  un nuevo batería Kenney Jones, antes de que la banda se separase en 1983.

The Who volvió a reagruparse para participar en el Live Aid, en el 25 aniversario de la banda y en la gira de Quadrophenia, en 1996 y 1997.

En 2000, los tres miembros originales sobrevivientes trabajaron en la grabación de un nuevo material, pero sus planes se estancaron temporalmente debido a la muerte de Entwistle en 2002

 Townshend y Daltrey continuaron con el trabajo de la banda, lanzando en 2006 Endless Wire, que alcanzó el Top 10 en Estados Unidos y el Reino Unido.
The Who fue incluido en el Salón de la Fama del Rock en 1990, en su primer año de elegibilidad,describiéndolos como «Primeros contendores, en la mente de muchos, por el título de la banda más grande en el mundo del rock».



La revista Time expresó en 1979 que «Ningún otro grupo ha llevado el rock tan lejos».
 Rolling Stone escribió: «Junto con The Beatles y The Rolling Stones, The Who completa la santísima trinidad del rock británico»


Con estas grandes frases sobre este gran grupo y este video de my generation,desamos que tengais un buen día!

A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario