miércoles, 6 de febrero de 2013

#Rosie the riveter

Miércoles ,hoy la cosa va de un icono!
Rosie The Riveter,es un ícono cultural de Estados Unidos que representa a las mujeres de ese país que trabajaban en fábricas durante la Segunda Guerra Mundial, muchas de ellas produciendo municiones y suministros bélicos. A veces, estas mujeres aceptaban empleos totalmente nuevos, reemplazando a los hombres que estaban combatiendo en la guerra.



El personaje de Rosie es considerado como un ícono feminista en Estados Unidos.

El concepto de «Rosie the Riveter» apareció por primera vez en 1942 en la canción homónima escrita por Redd Evans y John Jacob Loeb. La pieza fue grabada por varios artistas, incluyendo al líder de banda Kay Kyser, convirtiéndose en un éxito a nivel nacional La canción describía a «Rosie» como una incansable trabajadora que hacía lo suyo para ayudar en el esfuerzo estadounidense durante la guerra.

Aunque las «Rosies» de la vida real se encargaban de las labores dominadas por los hombres durante la Segunda Guerra Mundial, éstas esperaban volver a sus actividades hogareñas cuando sus maridos regresaran del combate. La mayoría de ellas optó por retomar su rol como ama de casa, sin embargo, varias consiguieron empleos tradicionales y otras continuaron trabajando en fábricas.
A,

No hay comentarios:

Publicar un comentario